Diseñadora de moda

Montserrat Lozano

¿Quién es?

Nació en abril de 1960. En Calasparra, Murcia.

De familia humilde y trabajadora.

Sus inicios en la moda

Estudió en un internado de monjas, donde le eseñaron a dar sus primeras puntadas. A la temprana edad de 18 años, decidió comenzar su propio camino se matriculó en la escuela de Artes y Oficios de Murcia, donde aprendió tecnicas de pantronaje, escultura y diseño.

Una vida Confeccionando

En 1985 abrió su primera tienda, especializada en diseños exclusivos de alta costura, creando colecciones primavera-verano, otoño-invierno. Presentando los diseños en diferentes desfiles. 

Montserrat Lozano se convirtió en todo un referente en la región gracias a su apuesta por tejidos de máxima calidad y su visión de la moda.

{

"Un buen modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida.” Cristóbal Balenciaga.

Pasión

Alta Costura

 

 

En su Atelier, en la calle Virgen de la Esperanza, atendía a sus clientas, ofreciendo una atención personalizada y diseños exclusivos. Creando su propia colección de vestidos de fiesta, novia y comunión.

«La moda es algo más que una manera de vestir, es una forma de expresarse»

Desde sus inicios, apostó por la alta costura, trabajando con las mejores firmas de tejidos, haciendo diseños con exclusivos a medida para la alta sociedad murciana.

Con el paso de los años en 2008, amplió su negocio creando su primera línea Pret-a-Porter de trajes de comunión con venta a nivel nacional. En 2015 presento su primera colección en FIMI día Mágico. Tras la gran acogida en la edición que se llevó a cabo en la Real Fábrica de tapices de Madrid, la firma Montserrat Lozano empezó a forjar su imagen como símbolo de calidad, artesanía y elegancia.

Hoy en día la firma Montserrat Lozano es reconocida internacionalmente, por sus acabados, la alta calidad de sus tejidos y la gran variedad de diseños ofrecidos. Ha hecho crecer la marca ampliando la línea de productos como tocados, coronas y esparteñas. Ofreciendo a sus clientes diseños a medida.

Todos los complementos sé realizan de modo artesanal a juego con los vestidos de comunión, haciendo sus propios tintes para las flores que utiliza en sus coronas y tocados de ceremonia.

En su taller está rodeada de un gran equipo de profesionales especializados, trabajando cada prenda de manera artesanal mimando cada puntada, poniendo pasión y cariño en cada uno de sus vestidos.

2015

Primera feria internacional de moda infantil